Consultoría para la Optimización de la compra y uso de licenciamiento Microsoft

Mejores opciones para la compra de software, tipos de contratos, cambio de un tipo de contrato a otro, selección de ediciones, etc.

Interventoría en la administración de sus contratos Microsoft Select, MPSA o Enterprise

Su empresa puede tener uno de los tipos de contrato mencionados arriba con cualquier LSP (antes LAR), pero nosotros nos encargaremos de revisar que se firme correctamente, que se cree y registre como debe ser, que las órdenes se procesen debidamente, que las facturas estén correctas, que los beneficios del contrato se ofrezcan y tramiten adecuadamente y en general, obtener el mayor beneficio del contrato. Si en su contrato usted tiene como LSP asignado a SoftwareONE, y usted desea que INFO Consulting le preste este servicio, no tendrá ningún costo.

Verificación del estado de licenciamiento

Su empresa puede estar corriendo un riesgo si no está debidamente licenciada. Podemos hacer un inventario del software Microsoft instalado en todos sus computadores y servidores, y además revisar toda la documentación requerida como “POL” (Proof of License) o prueba de licenciamiento para poder enfrentar debidamente una auditoría de Microsoft, la Dian, BSA, Superintendencia de Industria y Comercio, abogados apoderados por Microsoft, y otras entidades. Al tener el inventario de software instalado y todas las pruebas de licencimiento, podemos informarles el estado de licenciamiento, tanto con licencias sobrantes como faltantes, y en el segundo caso, las recomendaciones para subsanar los faltantes.

Administración delegada de Activos de Software Microsoft

Manejo permanente de todo lo relacionado con su software Microsoft, compras, instalaciones, reasignaciones, transferencias, actualizaciones, información sobre asignación de licencias a PCs y Servidores, etc.

Capacitación sobre Licenciamiento

Incluye Webcasts, conferencias, cursos, Boot Camps, entrenamiento personalizado a personal de su empresa, etc. Los Boot Camps son cursos de 16 horas (2 días) sobre licenciamiento de productos Microsoft, sus normas, tipos de contratos, etc.

Consulta de dudas sobre licenciamiento Microsoft

Servicio (con cobro) de respuestas a sus dudas y preguntas sobre normas de licenciamiento y contratos de Microsoft. Puede ser prestado de dos maneras: 1. Via correo electrónico 2. En reunión presencial

Asesoría y acompañamiento en auditorías realizadas por Microsoft

Microsoft realiza auditorías permanentes a sus clientes, y muchas veces se presentan problemas por falta de conocimiento de quienes las realizan. Ya sea una auditoría realizada a través de un perito, juzgado y abogados con poder de Microsoft, o los conocidos “Tele-SAMs” realizados por correo electrónico o teléfono, es muy común que Microsoft opine que al cliente le faltan licencias cuando no es cierto. Nosotros podemos apoyarlos para aclarar y demostrar a Microsoft los errores que son muy comunes y costosos para los clientes. Con este servicio podemos decir que hemos ahorrado miles de millones pesos a nuestros clientes.

¿Va a adquirir software?

INFO Consulting le ofrece una asesoría para la adquisición de software perpetuo o por suscripción. Es muy posible que le estén cotizando productos que no son los óptimos, tipos de licenciamiento que no son los adecuados, o contratos de Leasing, Arriendo o Suscripción que no están bien elaborados, porque incluyen productos que no son legales a través de esos tipos de acuerdos, o simplemente no están bien elaborados y con el software debidamente especificado.

Perfilación de Usuarios

Es común encontrar en las empresas que a todos los empleados con computador se les asigna el mismo Office (Producto, versión y edición), incluso se les instala otros productos que el usuario no requiere. Con la colaboración del área de Recursos Humanos, INFO Consulting puede agrupar los usuarios de acuerdo a sus necesidades y definir un número determinado de perfiles, para así recomendar el software requerido para cada usuario de acuerdo al perfil. Esto ayuda a su organización ahorrandole costos de adquisición y administración.